Read Mi madrina by Carlos Luis Fallas Free Online


Ebook Mi madrina by Carlos Luis Fallas read! Book Title: Mi madrina
The author of the book: Carlos Luis Fallas
Edition: Editorial Costa Rica
Date of issue: 1995
ISBN: 9977230579
ISBN 13: 9789977230573
Language: English
Format files: PDF
The size of the: 6.66 MB
City - Country: No data
Loaded: 2567 times
Reader ratings: 6.5

Read full description of the books:



Carlos Luis Falla es justamente conocido como uno de los autores costarricenses que han dado renombre internacional a nuestra narrativa, con obras como Mamita Yunai, Marcos Ramírez, Gentes y gentecillas, Barreteros y otros cuentos, Don Bárbaro y la presente, Mi madrina, la más breve de sus cuatro novelas. En ella destaca un estilo llano y sabroso en el que el habla popular adquiere admirables relieves de autenticidad, gracia y picardía.

Esta obra, cuya trama se desarrolla en las afueras rurales de la Ciudad de Alajuela, relata la historia de un niño y de su entrañable relación con su madrina, una tía pobre, en apariencia severa, pero en el fondo maternal y tierna. Al final, pese a sufrimientos y congoja, flaquezas y contradicciones, se impone lo generoso y noble del ser humano, y queda como el tono profundo que da el sentido y valor a la vida.


Download Mi madrina PDF Mi madrina PDF
Download Mi madrina ERUB Mi madrina PDF
Download Mi madrina DOC Mi madrina PDF
Download Mi madrina TXT Mi madrina PDF



Read information about the author

Ebook Mi madrina read Online! Carlos Luis Fallas Sibaja, nació en Alajuela el 21 de enero de 1909. De origen humilde, pudo cursar hasta segundo año de la educación secundaria. A los 16 años se marchó a trabajar en las plantaciones de la United Fruit Company, en la zona atlántica costarricense. Posteriormente, aprendió el oficio de zapatero, labor que le permitió involucrarse con el sector proletario e ingresar al Partido Comunista. Fue Regidor Municipal de San José y diputado, además de Jefe Militar improvisado de los batallones obreros durante la guerra civil de 1948.

Entre sus obras literarias están: Mamita Yunai escrita en 1940, obra que pasó desapercibida hasta que Pablo Neruda se propuso que fuera conocida en el mundo entero. Gentes y Gentecillas, Marcos Ramírez, Mi Madrina, Tres Cuentos, Un mes en la China Roja.

En 1963 la Fundación William Faulkner, de los Estados Unidos, le otorgó el Premio Ibero-Americano de Novela por su libro Marcos Ramírez, por considerarla entre las catorce mejores novelas de América Latina. Su obra ha sido publicada en francés, italiano, alemán, ruso, polaco, entre otros idiomas.

La Dirección de Artes y Letras le otorgó el Premio Nacional de Cultura Magón en 1965. En 1977 fue declarado Benemérito de la Patria.

Posteriormente, la Asamblea Legislativa de Costa Rica lo nombró Benemérito de la Patria, el 14 de noviembre de 1977.

Murió en San José el 7 de mayo de 1966.


Reviews of the Mi madrina


ELLIOT

The most cool book

KAI

After this book, I look at the world with different eyes!

ELEANOR

Written easily, vividly, wisely.

EVAN

The book brought changes in life!

ALICE

For those who are bored to live




Add a comment




Download EBOOK Mi madrina by Carlos Luis Fallas Online free

PDF: mi-madrina.pdf Mi madrina PDF
ERUB: mi-madrina.epub Mi madrina ERUB
DOC: mi-madrina.doc Mi madrina DOC
TXT: mi-madrina.txt Mi madrina TXT